El Concurso

El Concurs de Castells de Tarragona es una actuación de las mejores colles castelleres del país que se celebra cada dos años. Uno de los principales atractivos del certamen es que es la única cita de toda la temporada en que todos los castells reciben una puntuación según la dificultad. Este hecho propicia que las colles punteras compitan para conseguir el primer lugar en la clasificación final. En cualquier caso, todas las colles participantes encuentran en el concurso el marco propicio para probar sus mejores construcciones.

El XXVI Concurso de Castells de Tarragona, organizado por el ayuntamiento de la ciudad, se celebrará el 25 de septiembre en Torredembarra y los días 1 y 2 de octubre en la Tarraco Arena Plaça, con la participación de 42 colles.

Cerca de 6.000 personas disfrutan como público de la actuación castellera más importante, que también disfruta de una amplia cobertura mediática por parte de los medios de comunicación catalanes y, cada vez más, de todo el mundo. En definitiva, el concurso de castells es un espectáculo de primer nivel y una oportunidad magnífica de disfrutar de los castells, una muestra cultural catalana declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
 



Facebook  Twitter