La jornada del Concurs de Castells del sábado día 5 de octubre empezará a las 16:30 h, y la del domingo día 6, a las 10 de la mañana. Las puertas de la Tarraco Arena Plaça (TAP) se abrirán en ambos casos una hora y cuarto antes del inicio del evento, es decir, a las 15.15 el sábado y a las 8.45 el domingo.
Recuerda que las localidades no son numeradas.
Para acceder a la TAP es necesario mostrar la entrada, bien sea impresa, bien sea en el teléfono móvil. Si tienes algún problema con tu entrada puedes dirigirte a taquillas donde habrá personal preparado para ayudarte.
Hay dos accesos para el público: uno en la calle Mallorca y otro en la calle Jaume I.
En la TAP hay servicio de bar.
Puedes acceder al recinto con bebidas y comida para consumo personal. Sin embargo, y por motivos de seguridad, no se pueden entrar latas, envases de vidrio ni botellas de tamaño superior a un litro. Tampoco se pueden entrar cubiertos metálicos, bastones u otros objetos contundentes.
En la TAP no hay servicio de guardarropa ni de aparcamiento de cochecitos de bebés. En este sentido, se recomienda no acceder a la plaza con cochecitos. Si por razones de fuerza mayor fuera necesario acceder, una vez en el interior de la plaza es necesario que los cochecitos estén debidamente doblados.
Las niñas y niños de hasta tres años pueden acceder al recinto sin la entrada correspondiente, pero sin asiento propio.
Tanto los espectadores como los ‘castellers’ pueden salir de la TAP y volver a entrar una vez haya empezado el Concurs de Castells. Un sistema controlará y validará estos movimientos de entrada y salida.
La circulación de tráfico y el aparcamiento de vehículos está restringida a las calles circundantes a la TAP (Mallorca, Alguer, Jaume I, Eïvissa), así como la calle Lleida y Vidal y Barraquer (en el tramo de la Tabacalera).
Las unidades móviles y los equipos profesionales de grabación de imágenes deben acreditarse previamente a comunicacio@concursdecastells.cat.
En el exterior de la TAP, en la calle Mallorca, habrá una feria de productos ‘castellers’ y una pantalla gigante para seguir la retransmisión del Concurs de Castells, que también se podrá ver en la portada de esta web, en TAC 12 y en el resto de televisiones de la Xarxa de Televisions Locals.